domingo, 13 de febrero de 2011

Galletas de Avena

Galletas de Avena

Ingredientes

- 3 tazas de avena tradicional
- 40 grs. de nueces
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 plátano
- 1 tarro de leche condensada de soya
- una pizca de sal


Preparación

En un bol vierte la avena, sal, bicarbonato y nueces picadas.
Muele el plátano y agrégalo a la mezcla, junto con la leche condensada. Revuelve todo hasta que quede una mezcla homogénea.
Para que las galletas no se peguen a la lata, espárcele un poco de aceite vegetal.
En el horno precalentado introduce las galletas por 18 minutos a fuego alto (en mi horno es al rededor de 300 grados). Luego, retira la lata del horno y saca las galletas con una espátula. Ponlas sobre una superficie para que se enfríen. Una vez frías, ponlas una vez más en el horno por 4 a 5 minutos a fuego moderado.
Finalmente, saca las galletas, deja que se enfríen nuevamente y para que mantengan su textura por más tiempo es bueno guardarlas en una caja de metal.



4 comentarios:

  1. Si aún estás por ahí, quisiera saber si puedo omitir el platano de esta receta. Y si no, ¿por qué puedo cambiarlo?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ann! yo lo intentaría si! porque aquí el plátano cumple la función del huevo, de "pegar" los ingredientes, sin embargo he estado haciendo varios queques y kuchen de la red donde simplemente quito el huevo, sin reemplazarlo, y quedan de lo más bien! Entonces creo que podrías probar sin reemplazarlo por nada, o quizás podría hacer falta poner un poquito de agua con harina, medio "chiclozo", para que cumpla la función de "pegar", aunque lo más probable la leche condensada sea suficiente para pegar todos los ingredientes, anda agregándola de a poco para que no te quede muy líquido (y paras cuando ya esté bueno el espesor) o agrégale un poquitín de harina…saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, trataré de hacerlas con y sin plátano y ver el resultado.

      Bye bye

      Eliminar
    3. Me cuentas cómo te va! Saludos, Ann!

      Eliminar